web analytics

Razones para no usar un formato de nómina en excel

Publicación: febrero 7, 2023
Tiempo de lectura: 2 min

Tabla de contenidos

¿Te animas a probar la nómina más rápida de tu vida?

Tradicionalmente, las empresas han liquidado la nómina de sus empleados a través de un formato de nómina en excel o herramientas que requieren licencias e instalaciones dentro de las oficinas.

El tiempo promedio de una liquidación en un formato de nómina en excel de 40 empleados es entre 12 y 24 horas, una dimensión del tiempo que entienden mejor los gerentes o propietarios de las empresas que quisieran usar cada minuto de su día para para trabajar en tareas estratégicas del negocio.

Al ser un asunto tan sumamente importante y al ser un proceso operativo y manual,  los empresarios procuran no delegar esta tarea a otras personas, pues el miedo a cometer errores en un formato de nómina en excel es tanto, que prefieren hacerlo ellos mismos aún sin ser del todo expertos en este tema.

Hagamos una prueba preguntando a un amigo o amiga gerente de alguna empresa si alguna vez le ha pagado un valor equivocado a sus empleados usando un formato de nómina en excel.

Lo más posible es que su respuesta sea un si. Estos errores son más comunes de lo que nos imaginamos; más de 8 mil millones de sanciones han sido impuestas a pymes en Colombia por tener un mal procesamiento de la nómina. De aquí viene esta intranquilidad constante que los gerentes y propietarios suelen sentir en el momento de hacer los pagos a sus empleados usando un formato de nómina en excel, pues un solo error puede traer una multa millonaria.

Tres factores que surgen a partir del uso de un formato de nómina en excel y ponen en cuestionamiento todo un modelo de procesamiento de nómina: La pérdida de tiempo, la intranquilidad y la delegación del proceso. ¿No son tres cosas fundamentales para cualquier empresario?

Otro camino para hacer las cosas

En un mundo donde la virtualidad se pone a favor de nosotros para hacernos las cosas más simples, la liquidación de nómina se convierte en uno de los principales procesos a transformar.

Más de 1.200 pymes han transformado su proceso de liquidación y han pasado de usa un formato de nómina en excel a usar Aleluya. Han logrado ahorrar tiempo, asegurarse de tener los valores correctos y tener a la mano todos los informes o reportes de nómina que necesiten sin tener que hacerlo uno a uno.

Los beneficios de usar un software de nómina, no solamente están puestos en el ahorro del tiempo sino también en la tranquilidad de hacer este proceso online y en lo simple que se convierte hacerlo.  Cualquier gerente pyme o empresario entiende el valor que tiene realizar la liquidación de nómina de los empleados de forma perfecta y evitan usar a toda costa un formato de nómina en excel para realizar estas tareas.

Descubre cómo Aleluya te puede ayudar a ahorrar tiempo en tu liquidación de nómina y gestión de RRHH Crear mi cuenta YA
Descubre cómo Aleluya te puede ayudar a ahorrar tiempo en tu liquidación de nómina y gestión de RRHH
Revoluciona la gestión laboral de tu empresa y optimiza el tiempo dedicado a la gestión de nóminas, Seguridad Social y RRHH.

Sin tarjeta de crédito.