Razones para no usar un formato de nómina en excel

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tradicionalmente, las empresas han liquidado la nómina de sus empleados a través de un formato de nómina en excel o herramientas que requieren licencias e instalaciones dentro de las oficinas.

El tiempo promedio de una liquidación en un formato de nómina en excel de 40 empleados es entre 12 y 24 horas, una dimensión del tiempo que entienden mejor los gerentes o propietarios de las empresas que quisieran usar cada minuto de su día para para trabajar en tareas estratégicas del negocio.

Al ser un asunto tan sumamente importante y al ser un proceso operativo y manual,  los empresarios procuran no delegar esta tarea a otras personas, pues el miedo a cometer errores en un formato de nómina en excel es tanto, que prefieren hacerlo ellos mismos aún sin ser del todo expertos en este tema.

Hagamos una prueba preguntando a un amigo o amiga gerente de alguna empresa si alguna vez le ha pagado un valor equivocado a sus empleados usando un formato de nómina en excel.

Lo más posible es que su respuesta sea un si. Estos errores son más comunes de lo que nos imaginamos; más de 8 mil millones de sanciones han sido impuestas a pymes en Colombia por tener un mal procesamiento de la nómina. De aquí viene esta intranquilidad constante que los gerentes y propietarios suelen sentir en el momento de hacer los pagos a sus empleados usando un formato de nómina en excel, pues un solo error puede traer una multa millonaria.

Tres factores que surgen a partir del uso de un formato de nómina en excel y ponen en cuestionamiento todo un modelo de procesamiento de nómina: La pérdida de tiempo, la intranquilidad y la delegación del proceso. ¿No son tres cosas fundamentales para cualquier empresario?

Otro camino para hacer las cosas

En un mundo donde la virtualidad se pone a favor de nosotros para hacernos las cosas más simples, la liquidación de nómina se convierte en uno de los principales procesos a transformar.

Más de 1.200 pymes han transformado su proceso de liquidación y han pasado de usa un formato de nómina en excel a usar Nominapp. Han logrado ahorrar tiempo, asegurarse de tener los valores correctos y tener a la mano todos los informes o reportes de nómina que necesiten sin tener que hacerlo uno a uno.

Los beneficios de usar un software de nómina, no solamente están puestos en el ahorro del tiempo sino también en la tranquilidad de hacer este proceso online y en lo simple que se convierte hacerlo.  Cualquier gerente pyme o empresario entiende el valor que tiene realizar la liquidación de nómina de los empleados de forma perfecta y evitan usar a toda costa un formato de nómina en excel para realizar estas tareas.

Sabemos que cuesta creerlo pero es REAL, te damos liquidación de nómina y Nómina Electrónica GRATIS sin límite de desprendibles y sin letra chiquita😉
Crear mi cuenta YA

Únete a más de 25.000 empresarios

que reciben el mejor contenido de nómina en sus correos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat