¿Por qué digitalizar la nómina de tu empresa y correr con la Nómina Electrónica?

digitalizar nomina

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En este artículo encontrarás:

Tiempo de lectura:  4 minutos

¿Por qué digitalizar la nómina de tu empresa y correr con la Nómina Electrónica?

 

#1 El tiempo es lo más valioso que tienes en tu empresa

#2 La herramienta adecuada hace todo más simple

#3 Se cometen muchos errores humanos

#4 Las tareas no priorizadas quedan en el olvido

#5 La DIAN está 4 ojos con todas las empresas del país

Preguntas que te ayudarán a digitalizar tu empresa

 

¿Alguna vez has hecho el ejercicio de contabilizar cuánto tiempo te toma hacer determinadas tareas en tu empresa? No sabemos lo valioso que es el tiempo hasta que nos damos cuenta lo que alcanzamos (o no alcanzamos) a hacer con él.

Según una investigación realizada por la ANDI, el 63% de las empresas en Colombia han comenzado a implementar estrategias de digitalización que les ha permitido ser más eficientes y hacer un mejor uso de su tiempo. 

¿Cuáles procesos deberíamos automatizar en la empresa?

 

Lo primero es definir cuáles van a ser los indicadores o métricas claves que se quieren mejorar al implementar herramientas digitales. Ejemplos de estas métricas son la reducción de: tiempo, costos y errores. 

Al tener esto definido, se podrá identificar cuáles son esos procesos manuales que se deben cambiar porque actualmente hacen que estas métricas sean negativas.

La transformación digital, consiste entonces en adquirir herramientas tecnológicas que hagan de forma automática estos procesos para evitarle a la empresa y a sus trabajadores errores, pérdida de tiempo y reprocesos.

¿Cuáles características hacen de una herramienta digital, una herramienta adecuada?

 

Que al hacer uso de las herramientas adecuadas, el cambio digital se vuelve un proceso absolutamente sencillo.

  • Simple: es fácil de usar e intuitivo, no necesitas leer un manual de uso para aprender. Puedes basarte en el diseño de las mismas herramientas, cuando el diseño es fácil de entender y tiene las funcionalidades a la vista, es más fácil para ti hacer uso de estas.
  • Rápida: es una herramienta que procesa información y datos en segundos para presentarte resultados de inmediato.
  • Práctica: es una herramienta que cuenta con las funciones que tu necesitas específicamente para sacar adelante los procesos. Cada vez que estés buscando una herramienta, asegúrate de que cumpla con los requisitos básicos que tu necesitas para realizar la tarea.

Tal vez te interese leer: Encuesta: ¿debería automatizar los procesos de mi empresa?

¿Cómo preparo a mi equipo para empezar a usar herramientas tecnológicas?

 

Una vez se tengan definidos los procesos que se van a transformar, es momento de capacitar al equipo para implementar los cambios. Esto comúnmente lo llamamos como “Cultura digital”, que se puede lograr empezando por los siguientes pasos:

Asigna líderes

 

Estos serán los responsables de cada uno de los procesos de transformación digital. Para hacerte una idea de quiénes pueden ser estos líderes, piensa, por ejemplo, en personas del equipo que les guste la tecnología, que sean ágiles y rápidos aprendiendo.

Presenta los beneficios

 

Cuéntale a todo tu equipo los beneficios que las herramientas tecnológicas tienen tanto para la empresa de forma global, como para cada uno de los trabajadores: cómo van a mejorar los tiempos de trabajo para cada uno, cómo se van a facilitar las tareas largas o tediosas, cómo se van a reducir riesgos de error o fallas.

Haz uso de capacitaciones

 

La gran mayoría de las herramientas digitales ofrecen capacitaciones como webinars en vivo o videos pregrabados, en donde explican todo el uso de la herramienta. Invita a otros de tu equipo para que aprendan juntos.

Gran parte de los miedos que surgen alrededor de la transformación digital, son miedos que se generan por no saber exactamente cómo aplicar una transformación digital.

Estudios han demostrado que la digitalización puede automatizar los procesos en un 82,8% y reducir los costos de la empresa en un 57,8%, y que más del 98% de empresas colombianas reconocen lo importante que esta transformación es para el crecimiento a mediano y largo plazo de las empresas.

Si te quedó sonando la automatización de la nómina y ponerte al día con la Nómina Electrónica de tu empresa, escríbenos y te ayudamos más rápido que Flash 🚀

digitalizar la nomina

Únete a más de 25.000 empresarios

que reciben el mejor contenido de nómina en sus correos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat