¿Errores en la nómina? Conocemos 3 programas para evitarlos

Juana Vélez

28/1/2020

¿Buscando un programa de que evite los errores en la nómina y que nos ayude a hacer este proceso más sencillo? En este post hablamos sobre los tres programas más destacados que empiezan a marcar tendendecia debido a sus funcionalidades.

1. Programa de NGSoft para evitar errores en la nómina.

Un programa de nómina 100% web desarrollado por la empresa PwC, que ofrece herramientas tecnológicas innovadoras para evitar errores en la nómina. Básicamente, NGSoft es un programa facilitador bastante efectivo que nos permite desarrollar nuestras tareas de forma práctica, economizando en tiempo y esfuerzo de manera significativa.

Con este programa de nómina podremos organizar y administrar todo lo que tiene que ver con el proceso de liquidación de nómina sin tener que preocuparnos por el costo fijo en tecnología, infraestructura e incluso personal.

Además de acceder a la información de nómina en cualquier lugar y hora, por una tarifa mensual, el servicio incluye el uso del software, soporte nivel 1, actualizaciones, así como aseguramiento e infraestructura.

Las funcionalidades de NGSoft:

  • Parámetros Empresa.
  • Novedades.
  • Turnos.
  • Liquidación Nómina.
  • Procesos Especiales.
  • Seguridad Social.
  • Interfaces.
  • Liquidación de Prestaciones Sociales.
  • Seguridad.
  • Evita errores en la nómina.

El programa de nómina nos permite la liquidación de acuerdo a las políticas de la empresa, ya sea quincenal, mensual o semanal. Dentro de sus funcionalidades, permite parametrizar flujos de información para tareas que requieran varias etapas de aprobación evitando cualquier tipo de errores en la nómina.

Para saber más sobre los planes y características del programa de nómina NGSoft podemos visitar su página web

2. Programa de nómina Siigo: Evita cualquier tipo de errores en la nómina.

El siguiente software en nuestra lista es Siigo, un programa de nómina en la nube que cuenta con una mayor cantidad de herramientas y propuestas para pequeñas y medianas empresas.

En la página web de Siigo se encuentran los instrumentos necesarios de acuerdo a la necesidad del cliente, basta con especificar si somos contadores o empresarios.

La opción para contadores es gratis y sin límites de tiempo, acá podremos obtener una Membresía Club Siigo y llevar a cabo tareas de contabilidad, impuestos y estados financieros de forma automatizada, evitando cualquier tipo de errores en la nómina.

El programa de nómina nos permite agilizar la elaboración y presentación de informes financieros e impuestos con un simple clic.

Este programa de nómina gratis, en su plan más básico para empresarios, incluye un número limitado de tareas de facturación electrónica: 20 facturas al mes. Para aquellos que puedan pagar el plan Profesional Independiente, por 100.000 pesos al mes obtenemos:

  • Facturas ilimitadas.
  • Contabilidad.
  • Cotizaciones / CRM.
  • Cartera / seguimientos de cobranza.
  • Gastos / Cuentas por pagar.
  • Evitamos errores en la nómina.

El plan Siigo Emprendedor, de 130.000 pesos al mes, incluye los beneficios anteriores más Inventarios / Compras y Costeo. Mientras que con el plan Premium, de 150.000 pesos al mes, obtenemos todos los servicios más tareas de Centro de Costos / Bodegas.

Para conocer más a fondo sobre el software y no tener errores en la nómina podemos consultar su página principal.

3. Programa de nómina Nominapp: No más errores en la nómina

Nominapp es un software en la nube cuyo principal atractivo está en su tecnología constantemente actualizada. Los desarrolladores logran que la aplicación se mantenga al día haciendo mejoras que facilitan el manejo del programa y te darán la seguridad de evitar cualquier tipo de errores en la nómina.

Nominapp es un programa de nómina avalado por la UGPP, por lo que no tendremos que preocuparnos por estar al día con la normativa vigente para la liquidación de nómina, el software actualiza esta información de forma constante.

Si bien el programa de nómina hace los cálculos de los valores en minutos, hay que añadir que la encriptación de su información le añade un voto de confianza extra difícil de igualar en el mercado.

Desde acá podemos ingresar todo tipo de novedades, como recargos y extras, vacaciones e incapacidades, bonificaciones, préstamos, entre otras deducciones.

Funciona muy fácil: una vez el software hace los cálculos exactos y sin errores en la nómina, genera los informes e historiales además de los archivos planos para que los subamos al banco y al operador PILA el día que queramos pagar. ¿Por qué el software Nominapp está en el número uno?

  • Es una aplicación con interfaz amigable; fácil de usar.
  • Con este programa de nómina ya no tendremos que digitar manualmente la información; podemos integrarlo al software de nuestra preferencia.
  • Permite una mayor centralización de los datos.
  • Ahorro de hasta más del 80% del tiempo que te llevaba hacer una liquidación de nómina con métodos tradicionales.
  • Evitaremos sanciones por errores en la nómina.

Además de todo esto, con este software ya no tendremos que quedarnos trasnochando  haciendo una por una las colillas de pago de los empleados mientras todos los demás se van a descansar. El programa hace este trabajo de forma automática. Acá podemos ver un cuadro comparativo que destaca las funcionalidades de Nominapp sobre otros programas de para evitar errores en la nómina:

Para conocer información detallada y completa sobre las características de Nominapp recomendamos hacer clic aquí.

Existen diferentes tipos de software para evitar errores en la nómina con el que podemos guardar y optimizar datos de manera inmediata, pero estos son los mejores para hacer cálculos en segundos y simplificar el proceso de pagos.  

Podemos probar Nominapp completamente gratis y crear nuestra cuenta ahora aquí.  

Incapacidades Laborales

Software de nómina en la nube para pymes.