¿Contador u Outsourcer? Lleva tu labor a otro nivel.

Megaguía para liquidar la prima de servicios sin errores

liquidar prima servicios 2022

Comparte este recurso

En este artículo encontrarás:

Tiempo de lectura: 7 minutos

Guía definitiva para que hagas tu liquidación prima de servicios sin ninguna equivocación

Si la liquidación de prima de servicios y otros cálculos de nómina suelen dejarte fuera de base y te ves sin tiempo para hacerlo, este artículo es para ti 👌.

Liquidar la prima de servicios es en teoría sencillo, pero tantos detalles y multiplicados por la cantidad de empleados pueden llegar a ser un caos total. Para puntualizar, ¿vas a depender solamente de Excel?

Recuerda que estamos cerca del vencimiento de la fecha límite para la liquidación prima de servicios y hacerlo a destiempo o con margen de error puede causar sanciones.

Sin embargo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la liquidación prima de servicios

La liquidación prima de servicios es la prestación social o económica, correspondiente a 30 días de salario por cada año de servicio de tus trabajadores a cargo (incluido el trabajo doméstico). 

Y si tus empleados han trabajado menos de un año, se debe reconocer y pagar según la proporción de tiempo laborado

¿Quién tiene derecho a la prima?

Tiene derecho al pago de prima de servicios, todo trabajador vinculado a tu empresa, empleado doméstico, choferes de servicio familiar, trabajadores por días y empleados de finca.

Si eres contador o outsourcer de nómina, tienen derecho tus clientes mediante un contrato laboral, sin importar la duración del mismo.

¿Y cuándo es el pago de la prima de servicios?

Estos 30 días de salario se van a liquidar en dos partes: 15 días a más tardar el 30 de junio del 2022, los cuales corresponden al primer semestre del año, y los otros 15 días correspondientes al segundo semestre del año, a más tardar el 20 de diciembre 2022.   

Recuerda que existe una sanción por no pagar la prima de servicios en la liquidación del contrato de trabajo (ver artículo 65 del Código Sustantivo del Trabajo –CST).

 ¿Cómo se calcula la prima de servicios de junio 2022?

En Nominapp nos hemos tomado la tarea de contarte, poco a poco, el proceso para el cálculo de la prima de servicios, para ello vamos a tomar de ejemplo a una persona que devenga un salario mínimo vigente durante todo el año. 

Para ser más fácil la explicación, vamos a seguir los siguientes pasos o puedes hacer clic aquí y hacer las liquidaciones de prima y otras obligaciones de manera automatizada: 

  • Paso 1: Se multiplica el salario mínimo vigente, que es de $1.000.000, en 180 días trabajados, o los días trabajados en el semestre. En este caso nos da $180.000.000.
  • Paso 2: Luego divide el valor que te dio anteriormente $180.000.000 entre 360 días «equivalentes a los días de un año» cómo resultado tenemos el pago de prima de servicios es por $500.000.
  • Paso 3: Pero cómo el salario es inferior a 2 SMMLV tu trabajador tiene derecho al subsidio de transporte que es de $117.172.

¿Te cuesta trabajo creer que existan métodos para calcular la liquidación de prima de servicios como un profesional de forma automatizada y sin equivocaciones?

Hemos llegado a la parte en la que puedes descargar la guía definitiva que te ayudará con tu liquidación de prima de servicios sin ningún error

Ya estamos a días del pago de la prima de servicios junio 2022 para este primer semestre del año… ¡Tienes plazo hasta el 30 de junio!.

Nuestra idea es mostrarte, que hay métodos donde el paso a paso por empleado es fácil y automatizado, cuando tienes las herramientas correctas: 

  1. Descarga la megaguía para la liquidación prima de servicios, la cual es un archivo en formato PDF totalmente gratuito.
  2. Usa nuestro software automatizado Nominapp, es avalado por la UGPP y desde el cual puedes calcular la liquidación de prima de servicios para tus trabajadores o clientes sin equivocaciones. 
  3. Y, si eres outsourcer de nómina o contador independiente, puedes gestionar todos tus clientes y tus empleados, así como crecer tu modelo de negocio siendo un Partner Nominapp

Olvídate de utilizar Excel. ¡Haz del cálculo de la liquidación de prima de servicios una tarea fácil, sin equivocaciones, ni sanciones!.

Descubre cómo Nominapp te puede ayudar a ahorrar tiempo en tu liquidación de nómina y gestión de RRHH😉 ¡Crear mi cuenta ya!

Paga la prima de servicios en menos de 30 segundos

Descarga la guía 100% GRATIS y liquida la prima sin estrés y con cero errores.

Únete a más de 25.000 empresarios

que reciben el mejor contenido de nómina en sus correos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de que te vayas…

Recibe el mejor contenido de nómina en tu correo: artículos, descargables, webinars y mucho más.