Beneficios de tener un software para nómina

Nómina

16/12/19

Juan José Londoño

En caso de buscar un software para nómina debemos tomar en cuenta lo siguiente. Patri, una de nuestras usuarias de Nominapp, software para nómina en la nube, antes de empezar a usar la herramienta vivía asustada porque alguna vez cometió un error en la liquidación de nómina e hizo que el pago no se pudiera procesar a tiempo para las vacaciones de los empleados.

Además de sus labores diarias, Patri tenía que revisar diferentes archivos de Excel para liquidar la nómina y esto le tomaba días. Ella sentía que no estaba haciendo las cosas de forma estratégica.

Problemas en la liquidación manual de la nómina

El proceso manual de la liquidación de nómina le estaba quitando tiempo valioso a Patri. Además cualquier error en un valor podía costarle multas por millones de pesos, uno de los riesgos más comunes a los que se enfrentan las pymes en Colombia.

En un solo año la UGPP recaudó más de 619.000 millones por sanciones relacionadas con la liquidación de nómina. Así que a Patri le gustaba ser cuidadosa con los cálculos.

Para evitar este tipo de problemas, hoy en día existen diferentes softwares de nómina avalados por la UGPP, que hacen los cálculos de forma automática.

Beneficios de tener un software para nómina en la nube

  1. Un software para nómina en la nube hace todos los cálculos de forma automática y con la normativa vigente.
  2. Los beneficios de estar en la nube es que el software para nómina guarda toda la información de forma centralizada y podemos acceder a ella para cambiarla, editarla o visualizarla las veces que queramos.
  3. Si gastamos demasiado tiempo organizando datos, carpetas y archivos en excel, este tipo de herramientas nos va a ayudar a tener toda la información de nuestra empresa y de nuestros empleados en un mismo lugar.
  4. Se actualiza con la normativa y por lo tanto no tendremos errores en ningún valor que puedan traernos problemas. Además, cuentan con integraciones de interfaz contable.
  5. Genera los archivos con los valores para que podamos subirlos al banco o al operador PILA cuando queramos pagar. Además, la herramienta realiza de forma automática las colillas de pago para cada uno de nuestros empleados y de este modo no tendremos que hacerlas manualmente.

¿Dónde se puede probar este tipo de software para nómina?

Desde hoy se puede probar Nominapp, un software para nómina en la nube, que permite probar por 30 días totalmente gratis todas las funcionalidades:

Juana Vélez

Juana es nuestra lider del equipo de contenidos: es la que investiga y estudia constantemente las nuevas actualizaciones normativas de nómina. Además, es experta en automatización de nómina.

Software de nómina en la nube para pymes.